el niño en la familia
escuela :Cbtis 118 carrera: puericultura 3.A nombre: Sofia Guzmán Valdez
OBCERVACION II
La mayor parte de las teorías y proyectos de investigación se han basado en los niños crecen en un núcleo familiar que incluye únicamente a los padres, en un principio el cuidado del niño corresponde mayormente a la madre y que el factor más importante es la relación madre bebe. Esta es responsable del desarrollo emocional casi por completo, y esta importancia que se le da a la madre se debe a nuestros patrones sociales y a la vez se refuerza por estos.
el padre ha sido ignorado en estos estudios y no se sabe su nivel de importancia en la vida del infante afirma wortis(1971) y es científicamente inaceptable defender la superioridad del cuidado de las madres sin estudios sobre el cuidado de los padres
se requieren más investigación para distintos casos ya que el cuidado del infante no le corresponde únicamente a la madre y/o a veces este está bajo la tutoría de ortos por diferentes razones, como los que son cuidados por sus padres o niñeras y otros familiares. Los niños distintos estilos de crianza en la familia extensa; en comunidades como Israel la unión soviética y algunos sitios de estados unidos; en familias biparentales en las cuales los padres juegan un papel importante tanto o más que la madre, en conjunto con la comunidad educan a aun infante. en este aspecto es importante mantener la mente abierta respecto a las investigaciones, agregar nuevos conocimientos y estar dispuestos a tener la mente abierta.
la vida familiar depende de muchos factores como lo son si el embarazo fue planeado el recibimiento los padres, la personalidad de cada uno, sus experiencias, salud edad, estabilidad económica, la presencia de otros adultos y niños, el orden de nacimiento, su temperamento y sexo.
la forma en la que se cuida de un niño no solo corresponde a la personalidad de los padres sino también a el infante. Al poco tiempo de nacimiento estos desarrollan sus propios medios de acercamiento esto se llama temperamento.
en un estudio longitudinal realizado en Nueva York con cerca de 231 niños, teniendo en cuenta desde la infancia hasta la adolescencia Thomas cess y birch (1968) identificaron 9 aspectos relacionados con el temperamento. incluyen: Nivel de actividad regularidad de funcionamiento biológico disposición por adaptarse personas y situaciones nuevas adaptabilidad al cambio sensibilidad a ruido a la luz otro estímulo sensoriales humor intenciones de respuestas distractibilidad y persistencia.
con estos se crean 3 temperamentos los cuales son fácil intermedio y difícil, es importante identificarlo por parte de los padres para adaptar su estilo de crianza a él bebe Thomas y Chess (1977) insisten que “un acercamiento constructivo de los padres al temperamento del niño no significa una aceptación la población de su comportamiento en todas las situaciones”
Sin embargo, los padres pueden contribuir lo mejor posible para ayudar a los niños a actuar dentro de los límites de su propio temperamento
Los padres reconocen el temperamento básico de los niños alivia los padres de un sentimiento omnipotencia; que ellos y solamente ellos son responsables de volver los de cierta manera
De acuerdo a diversos estudios mencionados por hawke y Knox (1978) además de ser generalmente exitosos los hijos únicos tienen a poseer confianza en ellos mismos seguridad y además de populares con otros niños deseosos de crecer para triunfar no obstante un dato contrario es proporcionado por Belmont(1977) cuyo análisis de informes hacer caca los hombres jóvenes de 19 revela que los hijos únicos que menos inteligentes que los primogénitos y que tienen mayor riesgo de desastres hídricos En comparación con los niños que tienen hermanos o hermanas obviamente la mayor parte de los niños todavía crecen en hogares influyentes con hermanos y hermanas de vida pocos estudios que se han hecho en relación a las influencias maternas en infancia por otra parte los estudios de niños han llevado conclusivas contrario incompletas
es momento de mi observación, cabe aclarar que el sujeto de estudio y el lugar son los mismos y se llevó a cabo el día jueves 20 de octubre del presente año
Comentarios
Publicar un comentario